El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, confirmó ayer que el próximo lunes, 3 de diciembre, se culminará la implantación del proyecto de Gobierno Abierto con su presencia en las principales redes sociales de internet: Facebook, Twitter y Youtube.
El portavoz de la Junta destacó que la transparencia, una de las claves del Gobierno Abierto, es fundamental para mejorar la opinión que los ciudadanos tienen de la clase política. «Es evidente que algo estamos haciendo mal los políticos para estar tan mal valorados por los ciudadanos. Para cambiar esta situación es necesario la transparencia, que el ciudadano sepa en qué se usan sus recursos y que conozca las normas que se aprueban. De todas formas, el objetivo primordial es una participación activa de la ciudadanía en la acción del gobierno”.
De Santiago-Juárez, que realizó el anuncio en la inauguración de unas jornadas sobre redes sociales, destacó que la implantación del Gobierno Abierto, iniciada en marzo, ha sido un éxito.
«La Comunidad puede presumir de tener una de las plataformas de Gobierno Abierto más modernas de España y tan solo hace unos días nos daban un sobresaliente en transparencia, que es el pilar básico del Gobierno Abierto, y clave para que se genere la participación y la colaboración ciudadana», afirmó.
Nueva web
El consejero de la Presidencia, que también anunció una nueva versión de la página web de la Junta, explicó que a las cuentas temáticas abiertas en las redes sociales, a las que ya se puede acceder directamente desde el Portal de Gobierno Abierto, se sumarán el próximo lunes dos más: la cuenta del 012, que facilita la relación con la Administración de la Comunidad, proporcionando información y permitiendo a ciudadanos y empresas la realización de trámites administrativos; y por otra, la ‘Junta de Castilla y León’, gestionada por la Dirección General de la Oficina del Portavoz, que ofrece a los ciudadanos informarse de las actuaciones de la Junta.
