El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta invita a ver 36 monumentos segovianos a través de cuatro rutas

por Redacción
24 de julio de 2013
Imagen de archivo de una visita guiada en el interior de la iglesia del Corpus Christi. / Juan Martín

Imagen de archivo de una visita guiada en el interior de la iglesia del Corpus Christi. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Real Casa de la Moneda reabre sus puertas con mejoras en la digitalización de su contenido

Autorizada la licencia urbanística para el Museo de los Condes de Puñonrostro

La caducidad del expediente de venta forzosa del hotel Victoria abre un nuevo escenario de compra

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha lanzado el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2013, un proyecto iniciado en el año 2004 y mediante el que, cada año en Semana Santa y verano, se van incorporando nuevos recursos patrimoniales con el fin de poder facilitar su visita en un horario homogéneo. El programa cuenta con la colaboración de las Diócesis de la Comunidad y los Patronatos Provinciales de Turismo e incluye este verano 548 monumentos de toda la Comunidad, de los que 36 pertenecen a la provincia de Segovia.

En el caso de Segovia los programas proponen visitar un total de 36 monumentos a través de 4 programas que ayudan a recorrer parte de la provincia. El primero de los programas es ‘Mudéjar al sur del Duero’ e incluye un total de cinco monumentos: la iglesia de San Andrés, San Miguel y San Esteban, en Cuéllar; la iglesia de San Esteban, en Nieva; y la iglesia de nuestra señora de la Soterraña, de Santa María la Real de Nieva.

Por otro lado, el programa ‘Valle del Duero’ propone una visita por nieve monumentos: la iglesia de la Vera Cruz, de Cuevas de Provanco; la iglesia de Santa Marina y de San Martín, de Sacramenia; la iglesia de San Miguel Arcángel, de Fuentidueña; la iglesia de la Asunción, de Calabazas; la iglesia de Santa María Magdalena, de Aldeasoña; la iglesia de la Asunción, de Laguna de Contreras; la iglesia de la Asunción, de Valtiendas, y la iglesia de San Pedro, de Fuentesoto.

Asimismo, el programa ‘Románico Sur’ propone conocer 17 joyas monumentales de la provincia: el recorrido comienza en la iglesia de Santo Tomás, de la Higuera; y continúa por la iglesia de San Miguel, de Sotosalbos; la iglesia de San Vicente, de Pelayos del Arroyo; la iglesia de San Cristobal, de La Cuesta; la iglesia de Santiago, de Turégano; la iglesia de nuestra señora de la Asunción, de Caballar; la iglesia de San Lorenzo, de Navafría; la iglesia de San Miguel Arcangel, de Arcones; la ermita de San Frutos, de Carrascal del Río; la iglesia de San Pedro, de Alquité; la iglesia de San Pedro, de Madriguera; la iglesia de la Asunción, de Castillejo de Mesleón; la iglesia de la Virgen de la Peña y de El Salvador, de Sepúlveda; la iglesia de Santa Marta, de Santa Marta del Cerro; la iglesia de la Natividad, de Santa María de Riaza; y la iglesia de Santa María la Mayor, de Ayllón.

Por último, el programa ‘Ciudades Patrimonio Mundial’ invita a indagar más allá de los afamados recursos de nuestras Ciudades Patrimonio, visitando tres pequeños templos de la ciudad de Segovia: la iglesia de San Justo, la iglesia de San Millán y el convento del Corpus Christi.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda