El Consejo de Gobiernoaprobó el pasado jueves una inversión de 4.077.188 euros para realizar trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora para la campaña 2015 y 2016. El objetivo de esta partida es continuar trabajando en la conservación y la mejora de los hábitats forestales para proteger su fauna y su flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.
La Junta de Castilla y León continía trabajando en la mejora de las condiciones de conservación de los hábitats forestales de la Comunidad para favorecer su biodiversidad y reducir el riesgo de propagación de incendios forestales disponiendo de medios y persona cualificado que colabore en su extinción. Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos , fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Estas actuaciones se llevarán a cabo por 14 cuadrillas integradas por siete mimbros -durante la época de plibro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
En Segovia se trabajará en la comarca de Pinares, en montes ubicados en términos municipales de Navas de Oro, Armuña, Miguelañez, Domingo García, Carbonero el Mayor, Turegano y Martín Muñoz de las Posadas. Se contratarán dos cuadrillas para los meses de octubre y noviembre de 2015, y una para el resto. Estas acciones tendrán una duración de 27 meses.
La provincia de Burgos desarrollará estas actividades durante 14 o 15 meses, según la zona y contará con cuatro cuadrillas.
En la provincia de Salamanca trabajarán 15 meses para lo que contarán con tres cuadrillas.
En la provincia de Soria realizarán este pryecto durante 15 meses y para ello tendrán tres cuadrillas.
Por último, la provincia de Zamora trabajará 13 meses y contará con dos cuadrillas.
