La Consejería de Educación , como es habitual durante los meses de julio y agosto, está abordando este verano obras de reforma y reparación en 24 centros educativos de la provincia.
La inversión en las 26 obras repartidas en 24 centros asciende a 1.091.223,66 euros, según ha informado la propia administración autonómica, lo que supone algo más del 10% del total de intervenciones similares que está realizando en toda la región.
Los trabajos se realizan en centros de Primaria, Infantil, Secundaria y Formación Profesional. Diez de las obras se ejecutan en colegios e institutos de la capital y el resto en instalaciones de Santa María la Real de Nieva, Navas de Riofrío, Cuéllar, Martín Muñoz de las Posadas, Real Sitio de San Ildefonso, Hontalbilla, Santiuste de San Juan Bautista, Sebúlcor, Ayllón, Olombrada, El Espinar, Navas de San Antonio, Palazuelos de Eresma, Coca y La Losa.
Las acciones programadas consisten, fundamentalmente, en intervenciones en aseos, cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, pintura, pavimentos en suelos y cableados, reparaciones o sustituciones de los sistemas de calefacción y aislamientos térmicos, así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares.
La Consejería aprovecha de esta manera el parón de las vacaciones de verano de los alumnos de manera que los trabajos proyectados puedan realizarse sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar y con la previsión de que estén finalizados antes del inicio del próximo.