La Junta de Castilla y León incluirá una partida económica destinada a la segunda fase de las obras de construcción del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia en el próximo presupuesto anual, correspondiente al ejercicio 2011, según ha anunciado esta mañana el consejero de Educación Juan José Mateos en La Lastrilla.
El titular de Educación ha indicado que esta planificación evidencia la intención de la Administración regional de dar continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo en la parcela del antiguo Regimiento y evitar que haya paradas en la actividad una vez concluyan los trabajos de la primera fase del complejo universitario en la primavera de 2011.
Juan José Mateos ha realizado estas declaraciones poco antes de iniciar la visita a las nuevas instalaciones del centro rural agrupado “Los Almendros”, con sede se encuentra en La Lastrilla, que cuenta con 270 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. La intervención acometida ha consistido en ampliar la dotación de espacios para poder crear una segunda línea y tener dos grupos de alumnos por curso. La inversión destinada a este proyecto de 2.577.757 euros, más 107.527 euros destinados a equipamiento, según datos de la Consejería de Educación.
El consejero Mateos ha indicado que la crisis económica no permitirá a su departamento acometer grandes proyectos de infraestructuras este año y deberán limitarse ha llevar a cabo intervenciones de mejora y arreglos en los centros existentes
