El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta impulsa un nuevo plan de banda ancha con 28,7 millones

por Redacción
20 de junio de 2009
en Castilla y León
(De i. a d.) Evaristo Abril

(De i. a d.) Evaristo Abril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El simposio sobre Ética en la Comunicación Digital reúne a académicos de nueve universidades de cinco países

Comienzan las conferencias del programa ‘Acueducto del saber’

Cristina Vela es la nueva decana de la Facultad de Ciencias sociales y de Comunicación de la uVa

El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció ayer un nuevo plan de extensión de la banda ancha en Castilla y León para el periodo 2009-2012. Este programa contará con un presupuesto de 28,7 millones para mejorar la cobertura de la red actual con el objetivo de que más ciudadanos tengan acceso a una conexión de internet de altas prestaciones. Esta actuación se unirá a la inversión de 40 millones en los próximos meses en el desarrollo de las infraestructuras la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad.

Silván, que inauguró ayer el I Foro de Infraestructuras de Telecomunicaciones ‘Presente y futuro de la TDT y de la Banda Ancha’, indicó que el objetivo es mejorar tecnológicamente las soluciones así como incrementar los niveles de velocidad de la red. También se refirió a la implantación en un «futuro inmediato» de la TDT. Señaló que para la Junta es un objetivo «irrenunciable» que todos los ciudadanos de la Comunidad disfruten de una nueva televisión de «mejor calidad e interactiva» ya que se ha convertido en «una puerta de entrada y salida» para la sociedad del conocimiento.

Aunque el desarrollo de las infraestructuras de la TDT corresponde al Estado destacó la «responsabilidad» de colaboración de la Junta con la inversión de 40 millones para su despliegue en Castilla y León, ya que según datos del Ministerio de Industria tiene una cobertura del 96 ó 97 por ciento y de penetración del 75 por ciento en la Comunidad. De esta forma, incluso podría recurrirse al satélite para garantizar la recepción de la señal en determinadas zonas.

Asimismo, celebró que Industria haya atendido la petición de la Junta de acompasar el apagón analógico (3 de abril de 2010) y el encendido de la TDT en Castilla y León, lo que supone suprimir los apagones previstos para el 30 de junio y el 31 de diciembre. De esta forma, la Junta persigue que ningún castellano y leonés pueda verse privado de este servicio público durante el periodo de tiempo en que el Estado dota a la Comunidad de las infraestructuras necesarias para recibir en los hogares la TDT.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda