En los últimos cinco años, la Junta de Castilla y León ha invertido en San Cristóbal de Segovia un total de 3.404.234 euros distribuidos en los diferentes planes de actuación y mejora, así como en las citadas inversiones en al ámbito educativo y el fomento del empleo. Así lo ha señalado el delegado territorial de la Junta tras su visita a San Cristóbal de Segovia con motivo de sus trece años como municipio independiente. Para conmemorarlo, Javier López-Escobar visitó la ampliación del colegio ‘Marqués del Arco’, que desde el curso pasado cuenta con un nuevo edificio que alberga tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria. La intervención realizada supuso una inversión de 2.651.895 euros.
Acompañado por el alcalde, Óscar Moral, conoció esta joven localidad de más de 2.800 habitantes. El aniversario de la segregación de su vecino Palazuelos de Eresma se conmemoró el pasado 25 de noviembre y coincidiendo con la celebración se presentó la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, acto al que también asistió el responsable de la Junta. Ambos visitaron las dependencias educativas donde, con una inversión de 2.651.895,80 euros, la Consejería de Educación acometió un asegunda ampliación del colegio, tras la realizada en 2006, en una parcela anexa que cuenta una superficie de 4.168 metros cuadrados, lo que permitió dotar al centro educativo de nueve unidades más, con sus respectivos espacios complementarios. El Centro de Educación Infantil y Primaria cuenta con 470 alumnos, 129 de Infantil y 341 de Primaria.
A esta inversión se suman otras que se han realizado desde la Junta en el municipio de San Cristóbal en los últimos años. Entre ellas cabe mencionar la aportación realizada por parte de la Consejería de Economía y Empleo que ha destinado 270.000 euros a la contratación de personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y desempleados, así como convenios para el fomento del empleo local.
Además, a través del Fondo de Cooperación Local, San Cristóbal de Segovia ha realizado inversiones en el municipio por valor de 212.944.06 euros, que han servido para ejecutar trabajos de mejora en diversas vías de la localidad, así como para acometer una nueva red de aguas pluviales en las calles de La Encina y Arroyo.