La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, garantizó ayer el suministro urgente de alimentos tanto a menores como sus familias en 24 horas en su domicilio en caso de que lo necesiten gracias a la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis.
Marcos se refirió al plan que lanza la ONG Educo para alimentar a niños en riesgo de exclusión social por pobreza durante el verano, cuando los comedores de las escuelas están cerrados y hay pequeños que no pueden hacer una comida equilibrada al día.
A este respecto, aclaró que en Castilla y León se va «más allá» de la alimentación para menores y, no sólo en verano sino en cualquier época del año, con la Red de Protección que consigue que en 24 horas todas las familias que lo necesiten tengan alimentos en su domicilio.
Además, recordó que no sólo se trata de un primer envío sino que se garantiza la alimentación y se facilitan alimentos durante todo el periodo que dure la necesidad.
Marcos incidió en que la falta de comida no es un problema «exclusivo» de los menores sino que se plantea que toda la familia tenga la ayuda que necesite de forma normalizada.
Así, y tras una primera atención «de urgencia», los Servicios Sociales trabajan todo el año. Además existe una Red de Alerta Infantil que puede detectar cualquier situación de vulnerabilidad en niños, como una falta de alimentación adecuada, momento en el que incluso se actuaría de forma «proactiva» aunque no se hubiera solicitado.