El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta forma a 12.500 empresarios en nuevas tecnologías en cuatro años

por Redacción
16 de diciembre de 2010
en Castilla y León
El consejero de Fomento

El consejero de Fomento

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

CaixaBank Dualiza, la FES y la Junta reconocen a 14 empresas segovianas por su compromiso con la FP

La III edición de ‘La Cantera de Talento’ impulsa el emprendimiento rural y la cohesión territorial en la provincia

Servicios, industria y comercio centran el 70 por ciento de la actividad de Iberaval en 2025

Más de 12.500 profesionales, pequeños empresarios y emprendedores se formaron en nuevas tecnologías a través de las iniciativas de la Consejería de Fomento en los últimos cuatro años, tal y como se dio a conocer ayer tras la reunión del Pleno del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información (ORSI) en Valladolid, bajo la presidencia de Antonio Silván.

Dentro de estas acciones, destacan las iniciativas de formación y capacitación tecnológica a través de jornadas y talleres formativos específicos para cada sector, mediante on-line del Canal Emprendedores o los talleres Work-Shops centrados en aspectos concretos del mundo de las TIC, y también en colaboración con la Red de Asesores TIC del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León. Asimismo, cabe destacar la colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León así como con el Centro de Supercomputación de nuestra Comunidad. En total, más de 26.500 ciudadanos en riesgo de exclusión social se han formado en los últimos cuatro años en nuevas tecnologías

A través del Programa Iníci@te de la Consejería de Fomento, 26.575 personas en riesgo de exclusión digital han recibido cursos de formación gratuitos. En los últimos cuatro años se han formado un total de 125.000 castellanos y leoneses en materia de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito rural.

En 2011 se completará la Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León con la apertura de los centros de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Los espacios CyL Digital de Burgos, Zamora, León y Salamanca, en funcionamiento, acumulan más de 8.000 usuarios. Cabe destacar que el 57 por ciento de los cibernautas son mujeres y el mayor número de usuarios, el 50 por ciento, corresponde a personas entre 41 y 65 año, siendo los jóvenes de entre 26 y 40 años el siguiente porcentaje de usuarios con un 19 por ciento. Los mayores de 65 años y los menores de 15 años con un 14 por ciento un 12 por ciento, ocupan los siguientes puestos en porcentaje de usuarios.

Asimismo, la Junta renueva su compromiso con el avance en el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento y en este sentido cabe señalar que en 2011 se superará el objetivo de destinar el tres por ciento del gasto público a este fin. Asimismo, el presupuesto de las Telecomunicaciones crecerá casi un 11 por ciento alcanzando los 63,62 millones con respecto a este año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda