La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha seleccionado ocho proyectos de centros educativos de Segovia que servirán para mejorar e impulsar sus bibliotecas escolares durante el curso 2012-2013. Para ello, la Junta destina un total de 17.840 euros que se distribuyen entre los ocho centros de la siguiente forma: 2.000 euros para el CEIP “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, 3.000 euros para el IES “Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor, 2.000 euros para el CEIP “Arcipreste de Hita” de El Espinar, 3.000 euros para el IES “Jaime Gil de Biedma” de Nava de la Asunción, 2.000 euros para el CEIP “Miguel de Cervantes” de Navalmanzano, 2.000 euros para el CEIP “Marqués del Arco” de San Cristóbal de Segovia, y 840 y 3.000 euros para el CEIP “El Peñascal” y el IES “María Moliner”, de Segovia, respectivamente.
Las bibliotecas escolares suponen una de las herramientas básicas para actuar de manera directa en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos y también funcionan como espacio dinámico para apoyar la labor del profesorado.
Por esta razón, la Junta ha querido contribuir a mejorar e impulsar las bibliotecas de estos ocho centros es y así fomentar el hábito de lectura y la comprensión lectora de los alumnos. El objetivo es el éxito académico de los jóvenes y conseguir una mejor trayectoria profesional a lo largo de sus vidas.
