La Consejería de Educación, consciente del valor que supone la dedicación y el esfuerzo académico de los alumnos, ha reconocido el mérito de aquellos estudientes que han conseguido expedientes brillantes a lo largo de toda la etapa básica de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2014-2015, con una nota media cercana a la matrícula de honor.
Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa,en la provincia de Segovia, han sido distinguidos Jorge Calvo y Damaris Vela, del instituto Duque de Albuquerque de Cuéllar; María Álvarez, del instituto Marqués del Lozoya, también en Cuéllar; Mariana Yáñez, del IES María Zambrano de El Espinar; y Claudia Rincón, del IES Mariano Quintanilla, de la capital. Los cinco estudiantes obtuvieron una media de entre 9,62 y 9,79 al finalizar la ESO.
Para poder optar a este reconocimiento, además de la nota superior a 9,6, los alumnos deben haber obtenido el título de graduaco en Educación Secundaria Oblogatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso 2014-2015, y estar matriculados en Bachillerato o en Formación Profesional en el momento de la concesión del premio.
La Consejería de Educación convoca desde 2010 los ‘Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica’ con objetivo de estimular el interés y la motivación del alumnado por continuar sus estudios tras la educación obligatoria y reconocer el especial aprovechamiento de los estudiantes, su interés por el aprendizaje y el estudio y su esfuerzo individual.
Son los centros educativos los que remiten a la Dirección Provincial de Educación la relación de alumnos que concurren a estas distinciones. Posteriormente, la Consejería resuelve la concesión de los premios y la relación de los estudiantes distinguidos se publica en el tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales y en el Portal de Educación de la Junta en internet. El premio consiste en un diploma acreditativo que se adjunta al expediente académico del estudiante galardonado.
