El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una inversión de 4.077.188 euros para la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora para la campaña 2015 y 2016. El objetivo es continuar con el trabajo en la conservación y la mejora de los hábitats forestales para proteger su fauna y flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.
Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Éstas se llevarán a cabo por 14 cuadrillas integradas por siete miembros -durante la época de peligro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
Por otra parte, se aprobaron también seis decretos que establecen los currículos de FP en cuatro familias profesionales distintas y que, con los nuevos planes de estudio, lograrán la adaptación de los actuales a la normativa de la Ley Orgánica de Educación.
En concreto, se dio luz verde al currículo de cuatro títulos de técnico en Preimpresión Digital; en Mantenimiento Electromecánico; en Peluquería y Cosmética Capilar y en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Además, se aprobaron los planes de estudio de dos títulos de técnico superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica y en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.
Los seis títulos de Formación Profesional, que comenzarán en el curso 2015-2016 para el primer año y en el 2016-2017 para el segundo, se impartirán en dos cursos escolares, estructurados en módulos con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.
Todos los centros de titularidad pública o privada, que en la fecha de entrada en vigor de estos decretos tengan autorizadas dichas enseñanzas, podrán impartirlos.