La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León hizo públicas ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de foros sobre la mujer del siglo XXI en el ejercicio 2010 y las destinadas a las Asociaciones de Mujeres de Castilla y León para la realización de cursos de formación profesional ocupacional.
En Segovia, la Administración regional ha subvencionado seis proyectos destinados a los foros de la mujer y dos talleres de formación. En total han sido seis entidades sin ánimo de lucro y asociaciones que han recibido la ayuda de la Junta. El montante económico de dichas ayudas asciende, en total en la provincia de Segovia, a 30.970 euros.
Estas ayudas están incluidas dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla y León para el período 2007-2011. En él se incluyen un conjunto de medidas orientadas a lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y cuya puesta en práctica requiere la colaboración de los distintos agentes implicados.