El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de ayer, aprobado destinar 2.992.058 euros para trabajos de tratamiento silvícola preventivos de incendios forestales y de conservación de hábitats forestales en las provincias de León, Salamanca y Segovia.
Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales, según informan fuentes de la Junta.
En la provincia de Segovia se invertirán 693.970 euros para actuaciones en la comarca de Tierra de Pinares-Serrezuela afectando a los montes de los municipios de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Mata de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.
En León se contempla destinar un total de 1.916.068 euros para trabajos de prevención de incendios y de repoblación en tres actuaciones- comarca de La Bañeza, de León y Gradefes y comarca de Truchas-. En cada una de las comarcas se contará con una cuadrilla integrada por siete profesionales en época de peligro alto de incendios y de cinco miembros el resto de la temporada.
En la provincia de Salamanca se destinan 382.018 euros para tratamientos forestales en la comarca de El Rebollar. Está previsto actuar en los montes de los municipios de Peñaparda, Robleda, Villasrubias, Agallas, Martiago y el Saúgo. Esta actuación contará con dos cuadrillas compuestas por siete miembros cada una en la época de peligro alto de incendios y cinco miembros en el resto de la temporada.
Con la inversión aprobada ayer, se han destinado más de 13 millones de euros para la conservación de los montes en las nueve provincias de la comunidad en los últimos meses.
