El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó la inversión de 5.635.0000 euros en 2017 en medidas destinadas a la prevención de riesgos laborales, que permitirán asesorar a trabajadores y empresarios de más de 9.700 empresas de la Comunidad y acciones de formación específica y de sensibilización para más de 10.800 alumnos y trabajadores.
En una jornada técnica de formación en seguridad y salud laboral para responsables de empresas y profesionales de prevención, destacó el “importante esfuerzo económico en prevención de riesgos laborales para este ejercicio”, que asciende a 5.635.000 euros. Con esta inversión se podrán superar las visitas de asesoramiento y concienciación en seguridad y salud laboral de 9.700 empresas de la Comunidad.
Estas visitas a los centros de trabajo se realizan a través de equipos formados por especialistas tanto de los sindicatos como de la patronal y tienen como objetivo prever situaciones de riesgo y corregir posibles errores de prevención.
En concreto, este plan de visitas con representantes de los agentes económicos y sociales llega a más de 5.000 empresas, a las que hay que sumar las realizadas por la Fundación Laboral de la Construcción, que se centra en este sector específico, con especiales riesgos, y que alcanzará este año más de 2.300 empresas.
Además las Unidades de Seguridad y Salud Laboral (USSL) de la Junta, en todas las provincias de la comunidad, realizarán más de 2.300 visitas de asesoramiento.