La Junta de Castilla y León destinará 200.000 euros para apoyo, asesoramiento y difusión del trabajo autónomo y la Economía Social con el objetivo de contribuir a los gastos de las actividades organizadas por estas asociaciones para el fomento del espíritu emprendedor.
En concreto, las actuaciones que pueden ser subvencionadas abarcan desde el asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la Economía Social de forma individualizada, hasta aquellas personas o promotores que estén interesados en establecerse como nuevos autónomos o que constituyan alguna entidad dentro del ámbito de la Economía Social, según informó la Junta en un comunicado.
Dentro de las ayudas convocadas se contempla también el apoyo a las campañas de difusión y promoción de estas materias, así como la organización de congresos, jornadas y cualquier tipo de iniciativa que “impulse actividades económicas y laborales de similar naturaleza”.
La convocatoria está dotada con 200.000 euros, si bien el importe máximo subvencionable es de 20.000 euros para las actividades de asesoramiento y de 15.000 euros para los trabajos de promoción, difusión y organización de congresos, jornadas y otras actividades.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 10 de octubre y el plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
La Junta afirmó que se “prioriza así el apoyo a las distintas formas de emprendimiento” a través del trabajo autónomo y del conjunto de la Economía Social, que cuenta “con un destacado peso» dentro de la actividad económica de la región.