El Adelantado de Segovia
jueves, 22 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta dedica a carreteras casi 90 millones y no prevé ninguna nueva

por Redacción
17 de octubre de 2012
/ICAL

/ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado el decreto que prorroga los Presupuestos Generales de la Comunidad

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

La Junta destinará 89,44 millones en 2013 a la conservación, acondicionamiento y renovación del firme de carreteras y 7,5 millones al área de ferrocarriles. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa pública Provilsa (Promoción de Vivienda, Infraestructuras y Logística) no iniciarán el próximo año la construcción de ninguna vía nueva -autovía, variante o acceso urbano- que suponga la ampliación de la red autonómica y se centrarán en el mantenimiento de las existentes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, reconoció que las cuentas son «solidarias con las políticas sociales» y que «dejan en un segundo lugar las políticas inversoras», aunque sean «la razón de ser de la Consejería».

No obstante, Silván precisó que las partidas asignadas permitirán «seguir trabajando y cumpliendo con el objetivo de contribuir a los servicios públicos, a la conservación de carreteras, al mantenimiento del operativo de incendios, el abastecimiento de las poblaciones y el transporte». Por todo ello, el consejero reiteró que sus presupuestos se han calculado para «cumplir esa función social y proteger el medio ambiente».

De hecho, seis de cada diez euros de inversión en carreteras serán ejecutados por Provilsa y el resto por la Dirección General de Carreteras, que manejará 88,34 millones, de los que 81,9 serán para obras en carreteras y ferrocarriles. Esta partida recoge los 45 millones que se dedican a financiar la empresa pública.

Asimismo, las partidas de mayor cuantía serán para la conservación de la red autonómica, que cuenta con seis millones en Provilsa y 28,82 en la Consejería, así como la renovación del firme y el acondicionamiento, que absorben prácticamente el resto de los fondos. También, la Junta ha consignado 5,63 millones para abonar la anualidad correspondiente a la construcción de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), de Burgos a León, y 11,33 millones para la mejora de su calzada.

La Consejería prevé invertir 2,49 millones en la renovación del firme y la señalización de carreteras en la provincia leonesa. También, ha presupuestado 3,18 millones para la mejora de la SA-201 de La Alberca (Salamanca) a la SA-215; 3,63 millones para la LE-133, de Destriana (León) a la LE-125 y 3,67 millones para el tramo Paredes-Villarramiel, en Palencia.

En materia de ferrocarriles, Fomento invertirá 5,5 millones para construir la línea férrea entre el polígono industrial Prado Marina de Aranda de Duero (Burgos) y la red estatal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda