La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha presidido la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ultimó el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 5 y el 13 de agosto próximos.
En la reunión participaron también el concejal de Tráfico, Transporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Ramón Muñoz-Torrero, el teniente jefe accidental de la 1º Compañía de la Guardia Civil de Segovia; el comandante de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús García; el inspector del Cuerpo Nacional de Policía jefe accidental de la Comisaría de Segovia, Andrés Cerezo; una subinspectora de la Policía Nacional responsable de Festejos Taurinos; el intendente Jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez; y miembros de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.
La Junta de Seguridad analizó los distintos actos del programa de las fiestas de San Lorenzo y cerró el dispositivo para esas fechas festivas, en el que colaborarán la Policía Nacional y Local, que establecerán medidas preventivas para evitar cualquier incidencia.
La subdelegada destacó “la importante colaboración que cada año ofrecen la Comisión de Festejos y los peñistas de San Lorenzo para que las fiestas se celebren sin incidentes reseñables”.
Los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas, como son los encierros y las verbenas, centrarán parte del dispositivo de seguridad, con medidas especiales y una mayor vigilancia policial.
