La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de la última convocatoria anual de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para 2017. En concreto, el Bocyl publica la resolución de las ayudas para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de Castilla y León que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’, por un importe total de 155.000 euros. Con esta resolución, se completa las tres convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de la Comunidad, que cuentan con un presupuesto de 3.135.000 euros. Las dos anteriores, resueltas en julio, fueron las destinadas a actividades e inversiones federativas y actividades de formación de deportistas en los centros de tecnificación deportiva de Castilla y León.
Las ayudas que ahora se conceden están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas, de las que se beneficiarán 107 concentraciones deportivas de 22 federaciones deportivas de Castilla y León: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes de invierno, esgrima, fútbol, gimnasia, judo y deportes asociados, kárate y deportes asociados, kickboxing, motociclismo, natación, pádel, pelota, piragüismo, polideportiva de discapacitados, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. La mayoría de estas concentraciones se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Melilla, Andalucía, Portugal y Rumania.
En las concentraciones se prevé que participen, a lo largo de 2017, 4.428 personas -3.794 deportistas y 634 técnicos y entrenadores-.
CONCENTRACIONES EN SEGOVIA De acuerdo con la resolución publicada, entre las subvenciones concedidas, la Federación de Kárate de Castilla y León recibe una ayuda para la convocatoria que llevará a cabo en diciembre en Segovia, y la Federación Autonómica de Esgrima la recibe por la concentración que se desarrolló en julio en Segovia como preparatoria del campeonato del mundo y de Europa.
