El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta cree que este mes será «decisivo» para la integración de cajas

por Redacción
4 de septiembre de 2009
El consejero portavoz José Antonio de Santiago-Juárez

El consejero portavoz José Antonio de Santiago-Juárez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta destina 9,8 millones a ayudas por los incendios forestales

La Delegación Territorial homenajea a 145 trabajadores por los años de servicio

Movilidad culmina los trabajos de humanización de la travesía de Fuenterrebollo

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estimó ayer que habrá «buenas noticias» sobre el proceso de integración de las cajas, por el que han apostado agentes políticos y sociales, en breve porque la negociación va por el «buen camino». De Santiago-Juárez compartió la aseveración de ayer del presidente de Caja España, Santos Llamas, relativa a que la negociación va a «buen ritmo» y septiembre será un «mes decisivo». «Septiembre tiene 30 días, y todavía no ha terminado», opinó el consejero portavoz cuando fue preguntado tras el Consejo por la afirmación del dirigente de la primera caja de la Comunidad.

«Seguro que habrá buenas noticias pronto», añadió en referencia a los avances de Caja España y Caja Duero por la integración, a los que en agosto se ha sumado Caja Burgos. De Santiago-Juárez recordó el deseo de políticos y agentes sociales que firmaron el protocolo de la integración para que Castilla y León cuente con un sistema financiero potente.

En concreto, el presidente de Caja España, Santos Llamas, declaró durante la mañana de ayer que se está trabajando «al mismo ritmo» y reiteró su confianza en que este mes de septiembre resulte «decisivo» en este proceso y pueda conocerse «algo definitivo». Llamas reiteró que no existe ninguna novedad e informó que si hay algún dato nuevo o decisiones importantes «lo vais a saber», declaró.

Asimismo, confirmó que las negociaciones para el proceso de integración de las Cajas de ahorro, un proceso en el que inicialmente trabajan Caja España y Caja Duero, van «por buen camino».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda