El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aseguró ayer que “no se está produciendo ninguna caída del sistema informático que regula las recetas y las citaciones en la provincia de Segovia, sino un problema puntual que provoca una ralentización del proceso, debido al proceso de unificación del programa de gestión”.
Según explicó en una comparecencia pública, se trata de una cuestión que “no afecta a todo el sistema informático de Segovia, sino a unos centros concretos que hasta el momento funcionaban con un sistema que no era el Medora, que es el programa que permitirá después conectar la primaria con los hospitales”.
“En este proceso de migración hay que adaptar un programa al otro, y ahí se están produciendo pequeños problemas de adaptación, que en un plazo muy reducido (de una o dos semanas) serán subsanados y funcionarán adecuadamente. En estos momentos, en horas punta de actividad, el sistema se retrasa, no se paraliza, cuando gestiona los informes y recetas”, señaló.
Por su parte, el sindicato de Enfermería SATSE en Segovia se ha sumado a las críticas de otros colectivos sanitarios, y en una nota de prensa ha asegurado que el programa Medora” “no sólo no mejora la atención al paciente ni el trabajo enfermero, sino que lo empeora, con tiempos de espera elevados para los usuarios”.
Satse asegura que el programa es “poco opertivo” y que esta situación es aún más grave en el medio rural, ya que en ocasiones los profesionales no cuentan con los medios técnicos suficientes para desarrollar su labor, lo que genera situaciones de “estrés” provocado por el mal funcionamiento
