El Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés Laguna incorporará el próximo curso los estudios del nuevo Bachillerato de Investigación y Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología.
El consejero de Educación, Juan José Mateos, confirmó ayer la asignación de estos estudios al centro segoviano que será uno de los cuatro de Castilla y León que en 2013/2014 aplique el modelo que favorece una mentalidad científica rigurosa, ordenada y crítica y proporciona una relación más estrecha entre el profesorado y el alumnado en aras a la elaboración de investigaciones de forma conjunta. Tal y como anunció El Adelantado de Segovia, Juan José Mateos comunicó la implantación de los estudios durante la visita que hizo al instituto Andrés Laguna para participar en la clausura del programa de actos de su cincuenta aniversario.
Mateos explicó que el Bachillerato de Investigación y Excelencia es un programa especial que recoge a los alumnos que “son y quieren ser buenos” y tiene la “virtud de no rechazar a ninguno porque valora el esfuerzo”. La iniciativa contempla dos horas lectivas más para los alumnos y prácticas en la Universidad de Valladolid (UVa), en los campus de Segovia y Valladolid. En este sentido, el consejero explicó que los profesores de la UVa y del IES Andrés Laguna trabajarán de forma conjunta con el grupo de bachilleres. Mateos ensalzó la iniciativa del equipo directivo del instituto segoviano que se ha acogido “a esta fórmula que ya está dando buenos resultados” y tuvo palabras de reconocimiento para todos los profesores que han pasado por este instituto por dedicar su vida a enseñar y a hacer de sus alumnos personas ilustres.
Durante la clausura se proyectó un video sobre las actividades organizadas en el cincuenta aniversario y se entregaron los premios de la XXXV edición del Concurso de Cuentos ‘Emiliano Barral’.
