El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, expresó ayer su confianza en que la Federación Hípica de Castilla y León (FHCYL) continúe el al frente de la gestión del Centro Ecuestre, ubicado en Segovia.
Según dijo ayer a varios medios de comunicación, por el momento no tiene noticias de que se haya adjudicado la gestión a nadie, pero aseveró que se está redactando el pliego de condiciones sobre el que anunciar su gestión pública: “Sé que se está elaborando el pliego de condiciones”, dijo. Y añadió que confía en que salga el pliego y que la Federación siga haciéndose cargo de estas instalaciones”, como ha estado realizando durante los últimos años.
Tal como anunció este periódico hace unos días, el Centro Ecuestre podría permanecer cerrado unos días debido a que finalizó el plazo de adjudicación a la Federación regional de hípica. Pero será la siguiente convocatoria la que permita continuar su actividad. En todo caso están previstas todavía para este mes de junio las celebraciones de los Campeonatos de España de Ponis (20 a 26 de junio) y del Campeonato de España de Volteo (24, 25 y 26 de junio).
En opinión del delegado territorial de la Junta en Segovia es “evidente que son instalaciones de una calidad importante y de un prestigio importante también”. Además López Escobar recordó que este complejo le reporta a la ciudad de Segovia “en torno a unos seis millones de euros de ingresos derivados de la actividad del Centro Hípico”.
En la misma línea mostró su confianza en que se superen los “obstáculos que pueda haber y que podamos seguir contando con esa actividad que junto a otras nos sitúa en un puesto privilegiado a la hora de acoger visitantes que, de otra manera, no vendrían o vendrían de otra manera”, agregó López Escobar.
