El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una subvención de 808.281 euros dirigida a acciones de formación profesional ocupacional en la planta de Michelin en Valladolid de cara a la puesta en marcha de un nuevo equipo de producción de neumáticos.
La ayuda tiene como objetivo financiar los costes de formación de trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin, que va a acometer la puesta en marcha del quinto equipo de fabricación de neumáticos de turismos y renovado de neumáticos de camiones. Este proyecto permitirá incrementar la producción anual en 1.000.000 de neumáticos de turismo y 70.000 unidades de camión renovado.
La realización de acciones de formación a los trabajadores alcanzará las 53.286 horas de formación, que se desarrollarán entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó también un expediente de gasto para la contratación, por concurso abierto, del servicio de rescate y salvamento para labores de protección ciudadana y rescate en Castilla y León durante el año 2016 por un importe de 316.199 euros. La Agencia de Protección Civil cuenta con un Grupo de Rescate y Salvamento constituido por un helicóptero y un servicio de rescatadores que intervendrán en caso de emergencia, desastre, catástrofe o en activación de los planes de protección civil. El servicio de helicóptero se encuentra activo y vigente e incluye la tripulación.
También se llevó a tramite dos expedientes de la Consejería de Sanidad, por un importe de 1.957.987 euros, destinados a la contratación de diversos suministros farmacológicos y de equipos de diagnóstico por imagen para los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca.
El primer expediente se refiere a la contratación del suministro de 1.964 unidades de inmunosupresores para el tratamiento de la artritis psoriásica activa, de la artritis reumatoide y de la espondolitis anquilopoyética para atender las necesidades asistenciales del Complejo Asistencial Universitario de León. La cuantía total de este contrato asciende a 1.514.987 euros.
En materia educativa, las subvenciones fueron concedidas por un importe total de 1.353.510 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago (Zamora) y Medina de Pomar (Burgos) para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria de titularidad municipal. La Consejería de Educación colaboró desde el año 2002 en el sostenimiento del IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago y del IES La Providencia de Medina de Pomar, ambos de titularidad municipal, dado el “interés público y social” de la actividad que desarrollan estos centros educativos “dentro del ámbito rural” de la Comunidad. Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones “en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados” en estos centros.
