La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de las ayudas publicada recientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha concedido 50.000 euros a la Diputación de Segovia para impulsar la accesibilidad, innovación e internacionalización de la oferta turística de la provincia.
La resolución publicada el pasado día 3 indica que la Consejería destina en toda la Comunidad 550.000 euros para impulsar el sector turístico en el ámbito provincial y en aspectos estratégicos para el turismo mediante el apoyo a actividades llevadas a cabo por los patronatos de Turismo y las diputaciones provinciales. Con estas ayudas se contribuye a la realización de 53 proyectos presentados por instituciones provinciales de Castilla y León.
Las actividades beneficiadas por esta financiación autonómica son las de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico. Con esos 50.405,21 euros la Diputación Provincial de Segovia desarrollará cinco acciones o proyectos: actuaciones de posicionamiento en canales comerciales, a través de campañas de promoción del producto turístico; asistencia a la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR); traducción a diferentes idiomas de material promocional en distintos formatos como en papel, web o audio-guías; edición y distribución de material promocional, tanto gráfico, como audiovisual, de ámbito provincial, comarcal o municipal, utilizando las nuevas tecnologías; y organización de cursos de formación dirigidos a empresarios y empleados turísticos de Segovia.
Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, bajo parámetros definidos en la correspondiente Orden de Bases Reguladoras.