Los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Segovia coordinarán esfuerzos con la asociación RedMadre para facilitar información sobre los recursos que existen para prestar la atención necesaria a aquellas mujeres que esperan un hijo, especialmente en los casos con dificultades, de tal manera que puedan adoptar una decisión responsable y libre.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha recibido esta semana en su despacho de la Delegación a la presidenta en Segovia de RedMadre, María Jesús Gallardo. La entidad, recientemente constituida en la provincia, tiene como objetivo la protección a las mujeres embarazadas, en especial en aquellos casos más complejos, en los que la mujer se encuentra ante dificultades o en situación de precariedad.
Durante la reunión mantenida, el delegado territorial confirmó la voluntad de colaboración de la Junta con RedMadre en la provincia, tal y como se contempla en la propia legislación autonómica que establece en la Ley 14/2008 que la Administración de la Comunidad de Castilla y León debe fomentar la colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro que contribuyan a ayudar a la mujer embarazada a superar los conflictos o dificultades, de forma que pueda tomar una decisión conociendo todas las alternativas posibles.
En este sentido, Gallardo va a mantener contactos con los distintos departamentos autonómicos en Segovia que puedan ofrecer apoyo e información en casos como los que desde la Asociación RedMadre se pretende apoyar. Se trata de coordinar esfuerzos con los servicios sociales, sanitarios o educativos y facilitar información sobre los recursos existentes, canalizando a la mujer embarazada a cada uno de los diferentes sistemas, cuando sea necesario.
