La Junta de Castilla y León cedió ayer el uso del centro de Infantil y Primaria de Aldeanueva del Codonal al Ayuntamiento, como acordaron el alcalde del municipio, Pedro Gómez y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar en la Delegación.
El colegio de Aldeanueva del Codonal, que depende del Centro Rural Agrupado de Martín Muñoz de las Posadas, no dispone en la actualidad de un uso educativo, debido a la falta de un alumbrado suficiente. El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León la utilización de las instalaciones con un uso social, que permita ofrecer a los vecinos un servicio del que ahora carecen.
El acuerdo establece que el Ayuntamiento se compromete a utilizar el edificio con un uso escolar. El documento firmado cede la utilización por un año, que podrá prorrogarse con una solicitud municipal.