La Junta de Castilla y León ha cedido al Ayuntamiento de la villa el uso del edificio conocido como Sección Femenina, ubicado en la Ronda de San Bartolomé, junto al parque de la Huerta del Duque. Han sido varias las ocasiones en las que las diferentes corporaciones han reclamado a la Junta la cesión de este inmueble en los últimos años, sin que desde la administración regional se diera respuesta hasta el momento. Durante este período el edificio se ha utilizado sin esa autorización.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que el 12 de enero recibieron la comunicación, si bien la orden de la Consejería de Hacienda tiene fecha del 16 de diciembre de 2009 “por la que se cede al Ayuntamiento de Cuéllar el uso del centro de animación sociocultural de dicha localidad”.
El recinto cuenta con una superficie de 557 metros cuadrados, de los que 81 corresponden a la planta baja y 222 a la alta y el resto es ocupado por el patio.
La cesión es gratuita, según señaló García “como centro de animación sociocultural” y “con fines de utilidad pública e interés social”.
Entre las actuaciones que precisa el edificio, el alcalde de la villa indicó que la principal afecta a la instalación eléctrica y entre proyecto y ejecución de obra ascenderá a unos 20.000 euros.
