El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogió en su edición de ayer la creación del equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa en la Comunidad (Creecyl) y de los equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta. El primero de estos equipos, el Creecyl, estará compuesto por al menos cinco funcionarios de carrera del cuerpo de maestros y profesores de enseñanza secundaria.
A éste organismo le corresponderá el desarrollo de actuaciones de educación inclusiva; asesoramiento al profesorado, equipos directivos y departamentos de orientación; colaboración en actividades formativas sobre equidad educativa e igualdad; preparación de materiales educativos; análisis y actualización de la información específica sobre la equidad y la igualdad o la información y colaboración con las familias, entre otras muchas funciones asignadas.
En cuanto a los equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta, se crearán tres en las provincias de Burgos, León y Valladolid y estarán compuestos, cada uno, por al menos dos funcionarios de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de orientación educativa, aunque podrá ser completado con profesorado técnico de servicios a la comunidad y del cuerpo de maestros.
Entre sus funciones estará el asesoramiento al profesorado; la aportación metodológica; el desarrollo de intervenciones de carácter extraordinario en los centros educativos para la aplicación de programas para la integración conductual del alumnado o la incidencia en el trabajo con alumnos y familias, tanto a nivel individual como grupal.
Debido a esta creación, se suprimirán el centro de recursos de educación intercultural, el equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual y los tres equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta constituidos anteriormente.
