La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó ayer la solicitud promovida por el Obispado de Segovia para la adaptación de usos en el Palacio Episcopal, merced al proyecto presentado por la Sociedad Museo Doña Juana.
El proyecto tiene como objetivo la reapertura del Museo Diocesano, así como la instalación de dos exposiciones permanentes de vidrio de La Granja y de cerámica de Zuloaga, la adecuación de una zona para talleres y la apertura de una tienda asociada al museo así como un área para cafetería. De acuerdo al proyecto presentado, las actuaciones tienen como objetivo recuperar la galería decimonónica del patio que se encuentra muy deteriorada, así como intervenciones en la escalera, el acondicionamiento de las bóvedas del sótano y semisótano, el reforzamiento de la estructura del forjado de la primera planta, la mejora de las áreas de aseo y la instalación de una escalera desde el sótano para unificar la comunicación vertical de l inmueble.
Museo mer La Comisión de Patrimonio ha autorizado las obras para la construcción del edificio que albergará el Museo de la Fundación MER, en el Paseo de San Juan de la Cruz de Segovia. El proyecto ya fue informado favorablemente por la Comisión Regional de Patrimonio Cultural, por el interés cultural de la iniciativa y su uso público, y el Plan Especial de Reforma Interior, necesario para la ubicación del Museo en esta zona de la ciudad, fue también aprobado por el Consejo de Urbanismo de Castilla y León.
El edificio se plantea en tres plantas, dos de ellas sótanos y una exterior con un elemento emergente, para albergar la importantísima colección de arte contemporáneo de la Fundación MER, cuyos propietarios recibieron en 2004 el Premio al Coleccionismo de la Feria ARCO, que reúne obras, mayoritariamente pictóricas, de cerca de doscientos autores, de los más relevantes del panorama de la pintura contemporánea.
