La Junta de Castilla y León ha aprobado la implantación de los estudios de grado en Enfermería para el campus de Segovia de la universidad de Valladolid. La comunicación ha sido hecha pública esta mañana en el desarrollo de una doble sesión de debate entre los candidatos al Rectorado de la Uva, Evaristo abril y Marcos Sacristán, que ha tenido lugar en el Palacio de Mansilla y en la Escuela de Magisterio. El actual rector, Evaristo Abril, ha aprovechado electoralmente el acuerdo de la comisión académica de Castilla y León para asegurar ante alumnos, profesores y personal de servicios que él podría poner en marcha los esperados estudios “en octubre de 2010”, aunque después ante un grupo de periodistas ha reconocido que aún no cuenta ni con el profesorado para impartir las clases ni con los espacios donde llevar a cabo la actividad formativa.
El profesor Marcos Sacristán, que en sus intervenciones ofreció un análisis y unos compromisos más globales sobre la Universidad y menos concretos para el campus segoviano, dijo admitir la situación de desventaja que como aspirante al puesto tiene ante quien lo ocupa que puede utilizar “sorpresas” como la dada esta mañana con Enfermería e incluso prometiendo terminar la construcción del campus en dos años.
Por su parte, Marcos Sacristán que comentó “la decepción” que, en su opinión, ha provocado el actual equipo de Gobierno de la UVa en la comunidad universitaria, ha apostado por la internacionalización del campus segoviano, la motivación de alumnos, profesores y personal de servicios, buscar recursos para potencia la investigación y la elección selectiva de master para lograr la máxima excelencia académica.
Los dos candidatos han felicitado a los organizadores de la doble sesión de debate, una iniciativa pionera y hasta ahora única en la universidad que sido respaldada con la participación de la comunidad segoviana. Tanto Abril como Sacristán han tenido que hacer frente a trece preguntas seleccionadas entre las más de 500 que en los últimos días han hecho llegar profesores, alumnos y personal de servicios al Laboratorio de Transparencia Democrática de la Uva.
