El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer a IE Universidad de Segovia la creación del título de Graduado en Derecho para su implantación en el curso académico 2011-2012. El consejo directivo de esta institución académica había solicitado meses atrás estas enseñanzas universitarias oficiales.
La implantación del Grado en Derecho cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
Una vez autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno, el Ministerio de Educación elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, los másteres permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.
El nuevo Grado en Derecho se aleja de los contenidos que ofrecen las universidades tradicionales y ofrece cuatro itinerarios de formación: Transnational Lawyer, para aquellos alumnos que quieran ejercer como abogados en España y en Reino Unido; Abogado de Negocios, que prepara a los alumnos para trabajar en compañías o despachos de abogados con enfoque empresarial e internacional; Environmental Lawyer, orientado al asesoramiento medioambiental, y Experto en Derecho de la Unión Europea, para los que busquen una formación especializada en este ámbito. Además, los alumnos pueden cursar un doble Grado en Derecho y ADE -Administración y Dirección de Empresas, de 5 años de duración, beneficiándose de la experiencia de IE Law School e IE Business School en estos campos.
El Grado en Derecho cuenta con el respaldo de firmas como Clifford Chance, PwC y Latham & Watkins, que becarán a futuros abogados de IE University con la Beca Latham & Watkins para la Abogacía Emprendedora, la Beca Clifford Chance para la Diversidad y la Beca PwC para la Abogacía Global que cubren el 75% del importe total de la matrícula.
“Nuestro Grado en Derecho da respuesta a la demanda del mercado de la abogacía. Se diferencia de otros por su metodología activa, por la asignatura de abogacía que acercará a los alumnos a la realidad profesional a través de casos prácticos, talleres y simulaciones, por su enfoque internacional que prepara para ejercer en el Reino Unido y en España y por sus prácticas en los reconocidos despachos nacionales e internacionales. Queremos que nuestros alumnos aprendan a pensar y a trabajar como abogados desde el primer día”, indica Soledad Atienza, directora del Grado en Derecho de IE Universidad.