El director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, advirtió ayer en Palencia sobre “un rebrote de conductas machistas” entre los jóvenes, que aunque tienen “interiozados” los valores de igualdad de género “todavía queda mucho trabajo por hacer”. Así lo aseveró Carazo durante la presentación de los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer. “No entendemos cómo se pueden estar reproduciendo malos hechos que creíamos olvidados” añadió el presidente del Consejo Regional de la Juventud, Roberto López, al tiempo que manifestó que los nuevos formas de comunicación en lugar de ayudar a veces sirven a los jóvenes como “medio de amenaza o para controlar a las parejas”, por lo que indicó que es necesaria una Ley que incorpore estas conductas en redes sociales.
Por este motivo, desde la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, se lanzó en Twitter la campaña #YoDigoCero para implicar a la sociedad en general y a la juventud en particular en la concienciación y sensibilización en la lucha contra la violencia de género, como apuntó la directora de la Mujer, Esperanza Vázquez. La iniciativa sorteará entre todos los que hayan participado a través de “selfies, lemas o fotos”, explicó Vázquez, 10 estancias de fin de semana para los ganadores y tres acompañantes en los albergues de Castilla y León.
Asimismo, en el marco de la celebración, el próximo 24 de noviembre la Consejería va a reunir a agentes sociales, económicos e institucionales en la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León para abordar la situación actual en igualdad y violencia de género en la región.
