El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el cambio de titularidad de tramos de carretera en la capital que se corresponden con la avenida de la Constitución, a petición del Ayuntamiento.
Con este acuerdo ha quedado transferida oficialmente la titularidad de la Comunidad de Castilla y León al Ayuntamiento de Segovia de dos tramos de la carretera sin clasificar ‘antigua SG-711’, entre el Acuartelamiento de Baterías y la glorieta del Pastor, de 0,126 kilómetros de longitud, y entre la glorieta Valdevilla y la calle General Santiago, de 0,863 km, quedando por tanto excluidos del Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras.
El Ayuntamiento está a punto de licitar la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida de la Constitución, que está cofinanciado por la Junta de Castilla y León.
Como se recordará, quince empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de pavimentación, renovación de servicios y de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta importante arteria de la ciudad. Esta misma semana la Mesa de Contratación municipal ha procedido a la apertura del último de los sobres de las constructoras aspirantes, el de la oferta económica, por lo que la licitación se realizará en un corto plazo, ya que la concejala de Obras, Paloma Maroto, quiere que los trámites se agilicen para empezar cuanto antes con este importante proyecto.
Hay que señalar que la oferta económica más ventajosa puede puntuar hasta 60 puntos y el estudio específico de la obra, hasta 40 puntos.