El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la concesión de subvenciones por valor de 212.780 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de las localidades cuya Semana Santa tiene declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, para la promoción de su Semana Santa de 2017.
Estas subvenciones tienen como objetivo financiar las acciones culturales, de difusión y promoción turística de la Semana Santa que desarrollen este año las Juntas de Semana Santa y forma parte de las acciones que acomete la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de incrementar el número de visitantes a Castilla y León y su tiempo de estancia más allá de los días centrales de la Semana Santa.
La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se muestran en sus procesiones religiosas.
Debido al arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas en general.