En un tono reservado, como el que utiliza el político que no quiere estropear la sorpresa a su superior, el consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones anunció ayer que la Junta de Castilla y León anunciará próximamente noticias «muy favorables» sobre dos proyectos que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa pendientes de desarrollar como son la reforma de la Estación de Autobuses y las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución. En ambos proyectos, el compromiso del Gobierno regional es cofinanciar las obras, aunque en el caso de la Avenida de la Constitución aún no se ha puesto negro sobre blanco a la hora de concretar las cantidades a asumir desde Valladolid.
La alcaldesa Clara Luquero anunció hace algunas semanas su intención de mantener una entrevista con el consejero de Fomento para conocer el estado de ambos proyectos, hecho que Suárez-Quiñones reconoció ayer en su visita al Monte de Navafría al asegurar que ha mantenido conversaciones «de vez en cuando» con la regidora segoviana.
Asimismo, ante las preguntas de los periodistas, rehusó avanzar los detalles de la próxima reunión con Luquero, ya que aseguró que la alcaldesa «va a recibir próximamente noticias muy favorables sobre estas dos obras de parte del presidente de la Junta y supongo que serán favorables, pero será él quien se lo comunique personalmente».
El proyecto de la Avenida de la Constitución contempla intervenir en un área total de unos 14.000 metros cuadrados; mientras que la longitud de la avenida ronda los 950 metros, entre la plaza de la Universidad y la carretera de Valdevilla. Las obras de remodelación de la avenida se ejecutarán en dos fases y supondrán una inversión global de unos 1,5 millones, que asumirá al 80% el Ayuntamiento de Segovia.
