El ciclo de cine ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que ha comenzado este mes de octubre, llegará a las nueve provincias de la Comunidad para acercar el cine a municipios que cuentan con pocos o ningún recurso para la difusión de la cultura cinematográfica internacional. En el caso de Segovia, desde mañana lunes, los vecinos de Cantalejo podrán disfrutar de un programa de diez películas alemanas que recrean historias, la mayoría muy populares, de los Hermanos Grim.
Este circuito pretende además fomentar el gusto por el cine de autor dirigido a un espectador cinéfilo y captar nuevos públicos en el entorno rural para que luego acudan a las salas y disfruten el cine en la gran pantalla.
A través de esta iniciativa, se han programado nueve paquetes de películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de Noruega, Polonia, Alemania, Israel, Rusia, Brasil, Croacia, Francia e India que recorrerán todas las provincias durante nueve meses. Cada uno de estos países colabora con al menos cinco películas que permanecerán un mes en cada provincia, con un mínimo de proyecciones en cuatro localidades por provincia.
En la provincia de Segovia, el ciclo de cine subtitulado comienza con la programación de estas diez películas alemanas que visitará primero Cantalejo, donde permanecerá desde el lunes 15 de octubre, al domingo, 21 de octubre. A continuación visitará Cantimpalos (semana del 22 al 28 de octubre), Carbonero el Mayor (semana del 29 de octubre al 4 de noviembre) y Coca (semana del 5 al 11 de noviembre).
En total, son 36 municipios de Castilla y León los que participan en este ciclo de cine, con más de 1.620 proyecciones previstas. La entrada para ver las películas es completamente gratuita.