Unas 800 personas participaron ayer en la Judionada del barrio de Nueva Segovia en una mañana plagada de actos que terminó con la ya tradicional comida en el patio de la iglesia.
Los asistentes llenaron las mejores previsiones de la organización para disfrutar de los judiones preparados por los cocineros Urbano González y Ángel Cid. El plato estaba acompañado de pan, bebida y fruta, aunque también se repartieron algunos pinchos antes de iniciarse la repartición del plato principal.
El inicio de las actividades empezó con la misa solemne en honor de San Mateo en la que asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la Portavoz del PP en el ayuntamiento, Beatriz Escudero; que acompañaron a la Reina, Damas y Mister de las fiestas.
Después de la misa se procedió a la procesión alrededor de la iglesia, acompañada por el grupo Los Aljibes, algunos peñistas portaron a hombros al Santo durante el paseo que fue acompañado por cerca de 300 personas.
Para terminar la mañana, la comisión organizadora vinculada a la parroquia fue la encargada un año más de preparar la comida.; ya que la Judionada nació para costear las obras en la iglesia, pero una vez finalizadas éstas pasó a ser una más de las actividades de la programación con motivo de las fiestas del barrio.
En su realización se invirtieron más de 120 kilos de judiones, acompañados de otros ingredientes secundarios como panceta, oreja o chorizo. La mayoría de los asistentes en esta ocasión fueron familias que se llevaban el plato o cazuela a casa para disfrutar de los judiones en un ámbito más familiar, aunque no fueron pocos los que se asentaron en el patio de la iglesia con sus sillas de campo y otros enseres dispuestos a pasar la tarde en ese mismo escenario.
Coincidiendo con la comida, en la bolera se podía disfrutar de la fiesta de la cerveza, que también organizó a las 21 horas una parrillada. Para finalizar el día, a partir de las 22,30 una discomóvil amenizó la noche efectuándose la entrega de premios de los concursos celebrados durante todo el fin de semana.
Con las actividades del domingo se dio el punto y final a las fiestas en honor a San Mateo 2010 hasta el año que viene. Los vecinos durante todo el fin de semana se han mostrado muy conformes con las actividades realizadas en la celebración, destacando el gran número de participantes que este año han asistido a los actos de mayor envergadura, en especial los jóvenes peñistas, pero también a las familias que han asistido a la gran mayoría de actos planificados desde la organización de las fiestas de Nueva Segovia.
