La Delegación Territorial colaboró una vez más con la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia en la organización de una jornada especial de donación en las instalaciones de la sede de la Junta en la Plaza de la Reina Doña Juana de la capital. Desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León permaneció en el salón de actos de la Delegación para que todos aquellos interesados, incluidos los propios trabajadores de esta Administración, pudieran colaborar de forma altruista donando su sangre. En concreto, 15 personas se acercaron a donar su sangre, de las que 12 pudieron realizar la donación, al reunir los requisitos para hacerlo.
El objetivo de este tipo de convocatorias es el de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha registrado, a lo largo de todo 2015, una cifra total de 6.866 donaciones en Segovia. Desde el Gobierno regional se recuerda que es fundamental mantener un ritmo lo más constante posible en las donaciones, ya que tener reservas suficientes es imprescindible para que el sistema sanitario pueda garantizar, en todo momento, que la demanda de componentes sanguíneos de la provincia esté perfectamente cubierta.
