San Cristóbal de Segovia inauguró ayer su nueva piscina municipal. La instalación está situada en el parque de Prado Valle. El conjunto cuenta con una piscina de adultos y otra, llamada zona de chapoteo, para los más pequeños, con el fin de que todos puedan disfrutar por igual del nuevo servicio municipal. Numerosos vecinos se acercaron ayer hasta la piscina, en la primera jornada de puertas abiertas de la instalación.
La nueva piscina ha sido una demanda que los habitantes del pueblo han podido ver realizada gracias a las aportaciones del Plan E, otorgadas por el Gobierno Central en la anualidad correspondiente de 2009.
Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, que acompañaron a la alcaldesa de San Cristóbal, Belén Salamanca. Durante el acto, Zarrías explicó que los ayuntamientos de Segovia han recibido ya 10,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago para ejecutar las obras de 291 proyectos, lo que supone el 81 por ciento del total de los proyectos.
Los ayuntamientos de Segovia suman un total de 359 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo a ese plan, con una inversión que superará los 17,7 millones de euros.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal de Segovia mostró su satisfacción porque la piscina sea ya una realidad. “Se trata de una instalación moderna, que responde a una demanda antigua de los ciudadanos, y la idea es que sea un espacio de convivencia y de encuentro para todos los vecinos del municipio”, explicó.
Belén Salamanca quiere “que los vecinos sientan que estas instalaciones les pertenecen, que las disfruten y las cuidan para beneficio de todos”.