El gasto ya ha está aprobado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, por lo que el deseado y muy necesario ascensor del Centro municipal de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado
(CAAV), situado en la avenida del Acueducto número 28, será realidad no tardando mucho. Como se recordará, el pleno de la corporación aprobó una moción en este sentido en octubre de 2015.
La inversión en el ascensor asciende a 59.000 euros y su instalación es posible porque ya se han solventado los problemas de permisos que había con las comunidades de propietarios del edificio en el que se encuentra el CAAV. Precisamente, durante el debate de la moción del Grupo Popular, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, comentó que desde que se inauguró este centro en 2011 se estaba trabajando para mejorar su accesibilidad pero se habían encontrado con un importante escollo, oposición tanto de vecinos del inmueble como de propietarios de locales comerciales.
Una vez solventados estos problemas, en agosto del año pasado se anunció que se estaban dando los últimos pasos y solo estaba pendiente la aprobación del proyecto de ejecución.
El CAAV aloja a casi una veintena de asociaciones y entidades de manera permanente y otras seis participan activamente proponiendo actividades y talleres. También es sede del Centro de Acción Social Zona I, que atiende a los vecinos de San Lorenzo, Zamarramala, El Salvador, San Millán, el Recinto Amurallado, Hontoria, Fuentemilanos, Madrona y Revenga.
