El Real Madrid finalizó ayer su semana por tierras catalanas con un triunfo ante el DKV Joventut en su vuelta a la competición doméstica, después de los dos enfrentamientos contra el Regal Barcelona correspondientes a la Euroliga. De este modo, los blancos se afianzan en la segunda plaza de la ACB.
El conjunto de Ettore Messina -quien cumplió su compromiso número 50 en el banquillo ‘merengue’- sudó para imponerse a una ‘Penya’ que ha mejorado de manera sustancial desde que ‘Pepu’ Hernández tomó las riendas de la escuadra.
Los de Badalona se lo pusieron difícil a un adversario que acabó venciendo gracias al acierto que mostraron Prigioni y Bullock en los triples durante los últimos minutos del choque.
El equipo de la capital de España no notó el esfuerzo de los duelos acumulados. De hecho, el resultado del primer cuarto, 12-22, hizo creer a algunos que la lucha no tendría mucha historia.
Sin embargo, el partido conservó la emoción hasta la conclusión, ya que los jugadores anfitriones no se vinieron abajo y remontaron poco a poco.
Gracias al tesón de la plantilla local, el Real Madrid afrontó los 10 minutos postreros del esperado encuentro con una renta de apenas un punto.
Los blancos, eso sí, demostraron disponer del antídoto para todos los recursos del oponente. En los instantes decisivos, apareció la figura de Prigioni.
El base argentino tiró de experiencia y, con dos lanzamientos triples fundamentales, catapultó a los suyos hacia una victoria que acabó cerrando él mismo, al anotar dos tiros libres que sentenciaron el compromiso.
En definitiva, se trató de una valiosa victoria para los ‘merengues’, que cogen todavía más confianza de la que ya tenían para retomar la eliminatoria continental contra el Barcelona. El tercer duelo del cruce se disputará el próximo martes.
Victoria con apuros del Barcelona
El Regal Barcelona notó en exceso ayer el esfuerzo físico y el golpe moral derivados de su derrota del pasado jueves ante el Real Madrid en la Euroliga. El equipo catalán sufrió bastante para doblegar a un luchador Fuenlabrada por 71-66. Es más: lo consiguió merced a un parcial de 6-0 en los últimos 40 segundos de contienda. Resultó determinante la aportación de Pete Mickeal, que, con 17 puntos, se convirtió en el mejor del combinado azulgrana. En cuanto a los visitantes, brilló el hispano-argentino Leo Mainoldi, autor de 19 tantos. Cabe resaltar que, por segunda vez en la presente temporada -la anterior fue en la jornada 24 en Valladolid-, Ricky Rubio no salió en el quinteto inicial del bloque ‘culé’, mientras que Jordi Trías fue titular por primera ocasión en el puesto de Erazem Lorbek. A pesar del éxito postrero de los anfitriones, los cambios no le dieron excesivo resultado a Xavi Pascual.
