Resulta obvio que, en el comienzo del curso, al Real Madrid le está costando mucho marcar. El conjunto que ahora entrena José Mourinho sí genera ocasiones, pero echa en falta la puntería que exhibía la plantilla de la temporada anterior, dirigida por Manuel Pellegrini.
En este sentido, la hinchada del club se encuentra un tanto preocupada, puesto que el bloque ‘merengue’ ya se ha dejado dos empates en la Liga en campos en los que, teóricamente, debería haber vencido. La escuadra no anotó ni en Mallorca ni en el Ciudad de Valencia contra el Levante, y esta circunstancia motivó que los blancos no pasaran del 0-0.
De cualquier modo, la trayectoria del Madrid podría haber sido peor si, en otras dos contiendas, no hubiera aparecido el argentino Ángel di María para desequilibrar la balanza.
Cuando el panorama no se antojaba alentador para el combinado de Concha Espina, espeso y con pocas ideas, el ex del Benfica selló dianas decisivas.
Primero, el sudamericano tomó el papel protagonista en Anoeta, donde la Real Sociedad agobió al equipo de la capital de España hasta el descanso. El segundo acto no trajo variaciones significativas en el guión, pero Di María se las arregló para batir a Claudio Bravo y dar aire a los suyos.
Con una eficaz penetración por la izquierda y un fantástico disparo a la escuadra, el internacional rubricó el 0-1, que desmoralizó a los adversarios. Aunque Raúl Tamudo logró las tablas, Cristiano Ronaldo colocó el 1-2 definitivo con la ayuda de un rival, en cuyo cuerpo impactó el lanzamiento del portugués.
Otro momento de gloria para Di María llegó el pasado martes en la Champions. El Madrid se veía las caras con el Auxerre francés y, a falta de apenas un cuarto de hora para la conclusión del choque, no perdía, pero volvía a repetir los fallos de la reciente igualada contra el Levante. Ningún integrante de la plantilla, ni siquiera el motivado delantero Karim Benzema, quien competía en ‘casa’, anulaba el 0-0 inicial.
Entonces, en el minuto 81 de acción, el argentino conectó un eficaz remate cruzado que superó al arquero Olivier Sorin. El gol concedió al conjunto ‘merengue’ tres valiosos puntos, que le han situado como líder de su grupo.
En definitiva, Mourinho ha hallado en Di María a un salvador; al menos, mientras Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo recuperan el olfato realizador que han perdido en algún lugar del vestuario.
