La Biblioteca Pública de Segovia abrió ayer su programa de actividades después de la Semana Santa con un taller infantil a cargo de la ilustradora Mónica Carretero, en el Día Internacional del Libro Infantil. Un grupo de niños de entre 7 y 11 años se divirtió dibujando los personajes del cuento de Hans Christian Andersen ‘El traje nuevo del emperador’. El resultado del taller quedará expuesto de forma permanente en la nueva Biblioteca.
Las actividades para los pequeños continuarán el próximo sábado 9 con la compañía Saltatium, que pondrá en escena su espectáculo ‘Peonanos’, poesía y diversión para niños a partir de cuatro años.
La narradora Celia Matarranz será quien haga las delicias de los más chiquitines el sábado 16, con su cuentacuentos ‘Cantando y Encuentando’. Canciones, retahílas y cuentos con mucho encanto para niños de 0 a 4 años.
El 22 de abril la Biblioteca celebra con una programación especial para todos los públicos el Día del Libro, con la puesta en escena del cuentacuentos ‘El sombrero de la memoria’ y la representación del actor segoviano Raúl Marcos, con el monólogo ‘Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro, protagonizado por un peculiar bibliotecario. Y la jornada terminará por la noche con la actuación del grupo Pecata Viruta.
El programa de abril finaliza el día 30, con la artista Amalfy Fuenmayor, y su teatro de papel.