La empresa de efectos especiales Biefec, de Madrid, ha protagonizado a los pies del Acueducto, en el Azoguejo, el espectáculo «Una mañana de acción», que presentado por el actor Javi Posadas, ha recreado varios efectos meteorológicos.
De esta manera, el público, muy familiar, ha podido vivir la primera nevada del otoño en Segovia, aunque fuera simulada, así como sufrir un viento huracanado o un humo blanco que ha permitido obtener imágenes fantasmagóricas del Acueducto romano, entre neblina.
Así mismo, dos especialistas, Alex Navarro -que trabaja en la serie «Águila Roja»- y David Rojas, han protagonizado escenas de acción, desde una pelea con espadas a saltos acrobáticos, para finalizar traspasando una puerta en llamas o quemándose a lo bonzo.
Parte de las escenas del espectáculo se repetirán en el mismo escenario en torno a las 15.15 horas para el informativo de Antena 3 Televisión, cuyas cámaras han estado haciendo tomas durante la hora que ha durado esta actividad incluida en el programa de la quinta edición de MUCES, que continúa esta tarde con más de una veintena de proyecciones en sus diferentes secciones.
