Magos de todo el mundo muestran sus habilidades con las cartas, la desaparición y aparición de animales, el ilusionismo, y hasta la levitación; y todo ello combinado con grandes dosis de humor y monólogos que los artistas dominan a la perfección.
La calle es el principal escenario del III Festival de Magia de La Granja, que pretende llegar a todos los granjeños y a los miles de visitantes que estos días visitan el municipio, no solo atraídos por sus grandes atractivos patrimoniales, sino por su cita anual con la magia, que congrega este fin de semana a todos los amantes del mundo de la ilusión y la sorpresa. Más de cien actuaciones se prevén estos días en la calle, para dar a conocer este arte milenario.
El atrio de la iglesia congregó ayer por la mañana a numerosos niños, que aprendían los primeros secretos de la magia de las manos de Héctor Sansegundo, miembro fundador de la asociación de magos segovianos. Mientras, en el Patio de la Orden el holandés Ger Copper encantaba con sus juegos de cartas. Le siguió Caroline Marx, que combina magia y teatro, proponiendo una magia elegante para compartir con el público sus historias, leyendas e ilusiones.
El festival de magia atrae a visitantes de toda España, que vienen expresamente a disfrutar de las actuaciones. Gloria es una valenciana que ha venido a La Granja los tres años, porque le gusta la magia. Alojada en Valsaín junto a sus padres, estos últimos aprovecharán para ver mañana el espectáculo de las fuentes de La Granja, con motivo de la festividad de Santiago.
José veranea con su mujer en La Granja desde 1972. Aunque nació en Burgos, vive en Madrid, y le encanta el Real Sitio. Considera muy positivo que se celebren eventos como el Festival de Magia, “que dan más atractivo al pueblo”.
La magia continúa hoy y mañana en La Granja con numerosas actuaciones en la calle, que el lunes se completarán con el espectáculo de las fuentes reales, en la fiesta de Santiago. Para acompañar a estas actividades, los visitantes al Real Sitio pueden probar y comprar los productos alimentarios de diecisiete artesanos de Castilla y León, que ofrecen calidad con la marca ‘Tierra de Sabor’ en la plaza de Los Dolores.
Éxito de Luis Piedrahita
Sin duda una de las estrellas de este III Festival de Magia de La Granja ha sido Luis Piedrahita, el conocido mago humorista, que trabaja en programas televisivos como “El Hormiguero”. En la noche del viernes el patio de la Real Fábrica de Cristales, con capacidad para unas 1.800 personas, se llenó prácticamente al completo, con unas cincuenta localidades que no se ocuparon.
Durante cerca de dos horas, Luis Piedrahita llenó el escenario con un monólogo sobre situaciones cotidianas de la vida, como la facturación de una maleta en el aeropuerto, hasta los productos que cualquiera se puede encontrar en los stands junto a las cajas de los supermercados, como maquinillas de afeitar, pilas, o chicles. Piedrahita también demostró sus habilidades con las cartas, con un juego de magia que sorprendió y maravilló a los numerosos espectadores.