Los alumnos universitarios de la tercera promoción de Magisterio, que desde la implantación del Plan Bolonia recibe el nombre de Grado en Educación Primaria, asistieron al acto de graduación en el Campus María Zambrano para poner punto y final a su carrera.
La ceremonia comenzó a las 17.30 horas en el ágora del campus, especialmente habilitado para eventos de este tipo. Los alumnos Ana Carmen Mschichowska y Ángel Rodríguez fueron los encargados de abrir el acto, al que acudieron amigos y familiares de los recién graduados, así como los profesores y responsables académicos del grado en Educación Primaria.
La mesa ceremonial estuvo encabezada por el vicerrector, Juan José Garcillán; el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Educación, Juan Carlos Manrique; además de por dos padrinos de la promoción, José María Arribas y Jesús Félix Pascual.
Juan José Garcillán agradeció a los familiares de los 82 alumnos el esfuerzo realizado durante los cuatro años que ha durado la carrera y, a los profesores su profesionalidad a la hora de educar a los estudiantes. El vicerrector terminó su intervención dando la enhorabuena a los futuros maestros asegurándoles que la finalización de sus estudios era la meta de una parte de sus vidas, pero no de su formación académica.
Posteriormente fue el turno de Juan Carlos Manrique, que ante la ausencia del decano de Ordenación, fue el encargado de lanzar los mensajes de ánimo y enhorabuena a los alumnos, en nombre de todos los profesores. Entre sus palabras hubo hueco para desearles mucha suerte ante la inestabilidad del mercado laboral. “El camino es difícil, pero no imposible; debéis seguir con vuestra formación, tenéis que seguir avanzando”, concluyó el vicedecano.
Entre los profesores allí presentes, dos fueron los encargados de apadrinar el acto de graduación. Jose María Arribas pidió disculpas por si “alguna vez los profesores no estuvieron a la altura de las circunstancias” y les recordó a sus alumnos que el maestro tiene la triple acción de “saber, saber hacer y querer hacer”.
Jesús Félix Pascual, por su parte, mostró su orgullo por haber sido invitado a apadrinar dicho evento por sus antiguos alumnos, a quiénes recordó que “el mundo es para los valientes” y que, gracias a sus estudios serían capaces de educar a futuros maestros. El acto concluyó con la entrega de becas a toda la promoción, con la proyección de un vídeo de los cuatro años de carrera, además de con una actuación musical a cargo del delegado del curso, Javier Sanz.
