La ruta de cicloturismo Madrid-Gijón-Madrid, que convierte a Ayllón en uno de sus puntos de control, comenzó el pasado lunes 19 a las diez de la noche. De este modo, la villa acogió a los primeros participantes en la madrugada de ayer.
La MGM es una prueba de enorme relevancia dentro del panorama del cicloturismo internacional de larga distancia, en la que los participantes han de cubrir los 1.200 kilómetros que separan la capital madrileña de Gijón, ida y vuelta. Se trata de un recorrido que los más veteranos de la edición del año 2009 consiguieron completar en menos de 90 horas.
En la madrugada de ayer, los participantes llegaron al punto de control situado en la Piscina Municipal de la localidad, algo que volverán a hacer a la vuelta de Gijón entre las nueve y media de hoy y las cuatro y media del próximo día 23.
El municipio de Ayllón colabora desinteresadamente con la MGM 1200 proporcionando a los participantes colchonetas, duchas, jabón, toallas, servicio médico de atención primaria y de protección civil. Asimismo, también se les proporciona un servicio básico de reparación de bicicletas.
La recepción y atención de los corredores en el punto de control de Ayllón requiere de una organización que sólo puede llevarse a cabo con el apoyo de voluntarios que colaboran con la realización de esta épica prueba.