Los jóvenes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Segovia (puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento) han organizado una recogida de material escolar a favor de la Cruz Roja.
Las personas que quieran colaborar con la iniciativa solidaria han podido depositar material escolar durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre y hoy, 2 de septiembre, aún pueden participar en los tres locales municipales que se han habilitado para tal fin, gracias a la colaboración del consistorio.
Los lugares escogidos, durante los tres días, para depositar el material son: la Casa Joven, en el horario de 8:00 a 15:00 horas; el Centro Cívico San josé, en el horario de 8:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas; por último en el CAV Ferández Ladreda, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.
La actividad se clausurará hoy miércoles 2 de septiembre en la Casa Joven, con un taller sobre las profesiones que será impartido por los participantes de la segunda Lanzadera y que irá destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. El taller se realizará entre las 11:00 y las 12:30 horas. A su término, el equipo de la Lanzadera entregará a la Cruz Roja el material recogido.
Desde su inicio en mayo hasta la actualidad, hay 7 integrantes en la II Lanzadera de Empleo que han logrado su objetivo y se encuentra trabajando por cuenta ajena o realizando prácticas profesionales. A ellos se suman otros tres compañeros que han aprovechado su participación en el programa para desarrollar sus ideas de negocio, vinculados a varios sectores: tienda on-line de artesanía y decoración; ganadería; y servicios de acompañamiento durante el embarazo y crianza.
“Hay integrantes que han logrado empleo, pero lo pueden compatibilizar con las sesiones de la lanzadera y siguen acudiendo, porque quieren seguir aprendiendo y mejorando competencias, y porque están comprometidos con todo el equipo”, apunta la coordinadora, Sara Serna.
El balance de inserción se sitúa actualmente en el 50%, pero el reto es seguir ampliando la cifra en las seis semanas que quedan de programa, “cuando reforzamos el contacto con empresas y entidades, así como damos pasos para nuestro foro o evento profesional”, concluye la coordinadora.
«Una de las características diferenciales de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es ser un equipo de jóvenes que trabajan no solo la dimensión profesional, sino también la personal y la social, con la doble finalidad de lograr la inserción laboral de sus integrantes y de devolver a la sociedad los beneficios que obtienen durante 5 meses, a través de actividades solidarias como la que nos presenta la II Lanzadera de Segovia», señalan desde Fundación Telefónica.
