Los cuellaranos vuelven a tener una cita con el deporte en la segunda edición de estas jornadas, que nacieron el año pasado de la mano del periodista local Daniel Martín, el Club Atlético Cuéllar y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. José Almagro, Luis Martín, Ángel Zamora y Pedro Rivero se acercarán a la localidad para charlar con los aficionados e intercambiar experiencias con ellos. Con ánimo de consolidarse y hacer disfrutar a todos, las jornadas versarán sobre los deportes que más auge están experimentando en la villa a través de sus clubes, como son el triatlón, el fútbol sala y el baloncesto. Como han manifestado sus organizadores, los clubes están haciendo cantera, y los éxitos copan los medios locales tras cada competición.
Así, el primero de los invitados será el triatleta profesional José Almagro Valero. Su vasto palmarés recoge triunfos en múltiples duatlones, triatlones y campeonatos europeos, lo que hace de esta figura un espejo en el que mirarse para muchos de los triatletas cuellaranos, que están sorprendiendo con sus resultados. Su charla tendrá lugar el martes 24 de mayo, a las 20:00 horas en el Palacio de Pedro I. La segunda jornada contará con la presencia de Luis Martín y Ángel Zamora, que podrán compartir con los muchos aficionados al fútbol sala su experiencia como jugador en la división de honor, y como entrenadores. El miércoles 1 de junio, también a las 20:00 horas, los seguidores de todos los clubes de fútbol sala podrán disfrutar de la charla y aplicar sus conocimientos en el campo de juego. Por último, el viernes 10 de junio, a las 19:30 horas, Pedro Rivero del Caz, jugador profesional de baloncesto, será el encargado de cerrar este ciclo. Jugador actual del Ourense Baloncesto de la LEB de Oro española, recordará su paso por el Real Madrid y el All-Star, así como su formación en la cantera del colegio Claret de Segovia. El Club Baloncesto Cuéllar, cuya labor de formación en este deporte está siendo elogiada, podrá disfrutar de una figura de la canasta como Pedro Rivero; no obstante, son muchos los aficionados al baloncesto que se espera que acudan a compartir vivencias esa tarde.
El elenco de invitados está al mejor de los niveles y se ha pensado en agradar a muchos colectivos del deporte cuellarano, por lo que se espera que la participación sea muy notable y se asienten así estas jornadas.